Suscríbete a mi web

25 de septiembre de 2015

Stevia

www.florart.cl
Flor Art entre otras variedades, importa y distribuye semillas de stevia 100% naturales por su origen y por ser producida sin procesos químicos ni aditivos. Se entregan en un atractivo frasco de vidrio con corcho, ideal para regalo.

Algunos antecedentes de esta planta.
La Stevia es un sustituto natural del azúcar,  aparentemente no tiene calorías, carbohidratos y tampoco aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
Si mencionas stevia a alguien y es posible que recibas una mirada burlona, como si empezaras a hablar un idioma desconocido.
Pero la stevia, una planta que durante siglos se ha usado en Paraguay y Brasil para endulzar, se puede encontrar en supermercados de buena parte de los países desarrollados.
Stevia
Ha sido anunciado como el “edulcorante milagroso” y el “santo grial de la industria de la comida”, debido a sus orígenes naturales y sus aclamados beneficios para la salud.
A pesar de que la stevia se ha estado vendiendo en Japón durante casi 40 años, no fue sino hasta 2008 que en Estados Unidos se aprobaron los productos con esta planta como un aditivo de la comida. En la Unión Europea no fue sino hasta 2011.
¿Dónde está el pero?
Estos posibles beneficios médicos también los tienen los edulcorantes artificiales bajos en calorías que han estado en el mercado durante años, como la sacarina y el aspartamo. control de peso, la salud bucal y la diabetes.
“La gran cosa de la stevia es que es un recurso natural”, explica el escritor de alimentos y presentador de televisión británica Stefan Gates. “Eso no significa que no sea increíblemente procesada para el momento en que llega a nuestra comida o bebida… pero eso es lo que todo el mundo está deseando”.
La extracción de la stevia de la planta tiene un proceso similar al del azúcar.
“El proceso de extracción consiste en remojar las hojas secas, como si fuera té, y luego separar o purificar los mejores compuestos de sabor dulce, que se conocen como glucósidos de esteviol”, explica la doctora Margaret Ashwell, consejera científica del comité del Instituto Stevia Global.
Los extractos concentrados son 300 veces más dulce que el azúcar.
La experta señala que los glucósidos de esteviol permanecen intactos y químicamente sin cambios a través de todo el proceso.

Fuente: BBC Mundo

Elaborado por Fernando Rodríguez G.