Suscríbete a mi web

6 de enero de 2015

Café Pendiente

La cafetería @mipashcafe, es hasta ahora, el único café en Valdivia adscrito a la feliz iniciativa  ciudadana  sin fines de lucro "Café Pendiente", que invita a realizar una acción solidaria basada en la confianza.  Consiste en pagar anticipadamente un café caliente para alguien que no tiene recursos para comprarlo.


El joven y feliz matrimonio formado por Camila (coyhaiquina) y Pedro (valdiviano) después de muchos estudios, preparación, ahorros, sacrificios personales, familiares y laborales, decidieron hacer realidad su sueño de
emprender  en la ciudad de Valdivia, fundando PashCafé, renunciando a sus respectivos trabajos en la hermosa ciudad de Coyhaique. Como todo emprendimiento, esta tarea no les ha sido fácil, pero desde el 15 de octubre del 2014, fecha en que abrieron su pequeña pero acogedora cafetería al público, han ganado hasta premios por su esfuerzo, perseverancia, calidad, tesón y excelente atención a sus clientes. 


Pash es un vocablo proveniente de la lengua Tehuelche (gente bravía) en completa extinción lamentablemente; que significa "amanecer".  Como se puede observar; estos geniales jóvenes emprendedores, escogieron un nombre para su negocio muy ad-hoc a su actividad principal, pues sin duda alguna, no hay nada más agradable que un rico café caliente al amanecer.  En realidad a cualquier hora por cierto.




Notables han sido sus iniciativas tendientes a fidelizar a sus clientes, desarrollando aparte del "Café Pendiente" otras que escapan a lo que normalmente se ve en este tipo de actividades comerciales.  Por nombrar sólo algunas, diremos que sus productos y materias primas son de excelente calidad, como el café colombiano de gran reconocimiento internacional OMA. En ese contexto, se han esmerado en ofrecer sus productos a entero gusto de sus clientes; de tal modo que puedan disfrutar de un agradable momento con sus familias o amigos, de un café, copa helado o sus deliciosos milkshake, exactamente como lo sueñan. En otras palabras, no existen productos estándares. Cada café, copa helado o milkshake, es diferente a otro, pues es el cliente quién decide como y con qué ingredientes se lo preparan.



Asimismo, tienen un interesante sistema de entrega de café a oficinas o lugares de trabajo de sus potenciales clientes, que se encuentran en el centro de la ciudad. Para ello emplean una bicicleta y en el lugar de trabajo le preparan a su cliente el café que ellos han solicitado y a su entero gusto.





También han tenido la iniciativa de crear  PASHCORAZÓN, que consiste en sorprender a la pareja con un producto de su creación, conforme a los requerimientos de su cliente, le llevan flores, rosas y un café con una tarjeta con un mensaje del cliente que les envía, o les leen poesía o les graban un mensaje de su enamorado. Lo filman todo, para que su pareja pueda conocer su reacción, lo editan, lo musicalizan y lo suben  a su canal you tube.







La tecnología tampoco ha estado ajena al emprendimiento de estos jóvenes y entusiastas empresarios pues obviamente tienen su página en Facebook, https://www.facebook.com/pashcafe?ref=ts&fref=ts, por tanto les invito cordialmente a apoyarlos marcando "Me Gusta" y así se pueden ir imponiendo día a día de sus interesantes promociones, ofertas especiales y sorpresas que continuamente les ofrecen a sus amables clientes.  Twitter, naturalmente no queda atrás y pueden seguirles en https://twitter.com/mipashcafe; para también por esa importante red social; imponerse de las opiniones de los diferentes consumidores; sus ofertas y promociones.


En definitiva, invito a los valdivianos, a nuestros turistas que nos visitan, especialmente en esta época estival, que apoyen con su preferencia a estos jóvenes emprendedores, degustando la calidad de sus productos que nos ofrecen día a día, para que seamos parte de su lema: MÁS TIEMPO PARA SER FELIZ, en familia y con nuestros amigos.  Les seguro, pues ya me hice cliente habitual, que no se arrepentirán.  Son realmente espectaculares.












Elaborado por Fernando Rodríguez