Suscríbete a mi web

8 de diciembre de 2014

¿Cómo influyen los blogs en decisiones de compra?



Actualmente los consumidores tienen en cuenta muy especialmente el contenido de los mensajes asociados a productos o servicios a la hora de decidir sus diversas necesidades.  No basta solamente en promocionar una marca determinada; sin que ofrezca a sus potenciales clientes mensajes con un contenido serio y responsable.


Éstos, los blogs, son un medio para hacer una investigación preliminar sobre productos, desechar opciones o simplemente afirmar su decisión final.

Los foros e interacciones que se producen en estos blogs, son determinantes para buscar mayor información directamente con los usuarios que han tenido experiencia previa respecto del servicio o producto que estos ofrecen a los consumidores.



Por ello, es importante que los foros sean absolutamente libres y que los consumidores puedan dejar sus impresiones sin limitación alguna, descontando por supuesto, las normas de cortesía, buen vivir y sanas costumbres.


Nunca es recomendable eliminar o borrar aquellos comentarios que consideramos negativos.  Lo anterior, produce un efecto contrario pues ese tipo de conductas, se conocerán por otras vías y sus efectos serán desastrosos para quienes así hayan obrado.


Debemos tener en cuenta que en las redes sociales los consumidores,  informan todas las experiencias  que han vivido en el día y por tanto este tipo de acciones son las que se viralizarán en ellas.


Lo recomendable es sin duda, revisar las opiniones, informar si hay una conceptualización errónea y si el consumidor tiene la razón en sus planteamientos, aceptarlos de buena gana para tomar las medidas conducentes a subsanar los eventuales errores observados por terceros.



Elaborado por Fernando Rodríguez